Hermanos Chavira pierden demanda y se rehúsan a pagar
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El excandidato independiente Francisco Chavira Martínez y su hermana Diana Estela Chavira Martínez, quien funge actualmente como secretaria de Trabajo en Tamaulipas, perdieron una demanda por despido injustificado.
Los hermanos Chavira son propietarios de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de donde despidieron a cinco personas y tras la denuncia las autoridades fallaron a favor de los empleados, a quienes les tienen que pagar un millón 24 mil pesos.
En el 2012 fue interpuesta la querella y hasta el 2015 las autoridades laborales fallaron a favor de los excolaboradores; Carmen Daniela Guerrero Álvarez, Alan Guerrero Álvarez, Esteban González, Miriam Hernández Hernández y José Gustavo Montoya Chávez.
Sin embargo los hermanos Chavira Martínez no han acatado la sentencia, haciendo caso omiso al pago, aseveró Gabriela Ibarra Lozano, abogada y representante de los extrabajadores.
Incluso denunció que al acudir a las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que se ubican en la calle Capitán Pérez de la zona centro de Altamira, con la intención de requerir el pago, la institución estaba cerrada.
Los vecinos relataron que un día antes los muebles y mobiliario fueron sacados del lugar, “lo dicho por algunos vecinos es que a las 10:00 de la noche vinieron y sacaron climas y sacaron todo el mobiliario y está cerrada”.
“Ahorita vamos a ver cómo vamos a proceder conforme a derecho, los trabajadores son los que tienen los privilegios, ya que los patrones infringieron en todo momento y se comprobó ante la autoridad que fue un despido injustificado", agregó la litigante.
Incluso, precisó Ibarra Lozano, si los hermanos Chavira no cumplen con el pago se procedería a embargar los bienes de ambos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ